TOLEDO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Solimat, Ángel Nicolás, ha afirmado que "los católicos estamos ahorrando al Estado más de 30.000 millones de euros" en la atención a los necesitados.
Nicolás ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras la entrega a la directora de Cáritas de Toledo, Marisa Martínez, de los alimentos que los empleados de Solimat han recogido en su tercera campaña de ayuda a los más desfavorecidos, donde también se ha referido a la situación económica actual.
Así, el también presidente de la patronal de los empresarios de la región (CECAM) ha destacado que la gente busca en realidad un trabajo, aunque ha afirmado que "desgraciadamente" no se va a crear empleo hasta que la economía española crezca un tres por ciento, lo cual, ha dicho, no ocurrirá hasta el año 2013 ó 2014. No obstante, ha señalado que espera que para el segundo semestre de este año se pueda comenzar a generar empleo.
Preguntado por las previsiones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la salida de la crisis, ha declarado que no tiene "mucha fe" en sus previsiones ya que, ha apuntado, "se ha equivocado en todas sus previsiones desde que es presiente".
Asimismo, y a preguntas de los medios sobre las ayudas del Gobierno para la formación de desempleados, Nicolás ha insistido en que es mejor hacer una política "de inversión" que una política de subsidio" porque, ha dicho, "el subsidio no deja de ser un gasto corriente que no generar economía". En ese sentido, ha señalado las empresas están "encantadas" de asumir el gasto social cuando pueden generar empleo.
CAMPAÑA DE RECOGIDA
En esta tercera campaña de recogida de alimentos de Solimat se han obtenido unos 500 kilogramos aportados por casi 200 empleados. Nicolás ha indicado que los trabajadores de Solimat están "orgullosos" de hacer esta recogida y ha indicado que estudian "perpetuarlo" a través de la firma de un convenio.
"Estamos en un momento en que hay gente que no tiene nada, ni siquiera cubiertas sus necesidades más vitales, eso gracias a Cáritas se está solventando en muchas familias de la provincia de Toledo, ha añadido.
Por su parte, Marisa Martínez ha agradecido a Solimat su labor y ha advertido de que la nave de Cáritas, que "se llena" en diciembre, en estos momentos está "vacía", aunque ha señalado que gracias a las donaciones de alimentos en los últimos meses "a nadie que se ha acercado le ha faltado comida".