TOLEDO 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de profesores ANPE ha manifestado que el Orden del Día de la Mesa Sectorial de Educación que se celebra este viernes la Junta una supresión de todo el profesorado de apoyo de educación infantil en todos los colegios de la región, lo que supondría la pérdida de cerca de mil puestos de trabajo de cara al curso siguiente.
Para ANPE, esto incrementará considerablemente el volumen de trabajo de este profesorado, lo que unido al aumento del horario lectivo "y al más que probable aumento de las ratios mermará la calidad educativa en esta etapa", han informado en nota de prensa.
Según el sindicato, la aplicación regional del anunciado recorte de 3.000 millones de euros aprobado en Consejo de Ministros "no sólo modificará sustancialmente las condiciones laborales del profesorado sino que afectará negativamente a las dinámicas educativas de los centros, a la movilidad del profesorado y a las plazas ofertadas".
Además, "conllevará una alta movilidad e inestabilidad en las plantillas docentes, algo que desestabiliza los factores de calidad del sistema educativo".