av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el anteproyecto de ley de mediación familiar de la región, con lo que el Ejecutivo "hace una apuesta clara por la mediación como figura de la resolución de conflictos" dentro del entorno familiar, tal y como ha explicado este jueves el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban.
En rueda de prensa, Esteban ha resaltado que la importancia de esta ley reside en que "ha contado con la colaboración de profesionales" del sector, con una participación activa de jueces, fiscales, procuradores, la Universidad de Castilla-La Mancha, psicólogos "y las entidades sociales con más presencia en la región".
En esta medida, ha dicho, "se recogen todas las experiencias y sabiduría acumulada por los colectivos, lo que la convierte en un instrumento puesto al servicio de los ciudadanos con el consenso de todo el sector".
Con esta nueva norma, según Esteban, la región "se sitúa a la vanguardia de la legislación en materia social y familiar", tras lo que ha recordado que el Consejo de Gobierno "ya aprobó el pasado 29 de agosto un gasto de 1,7 millones para tres entidades sin ánimo de lucro que gestionarán puntos de encuentro familiar" recogidos en esta nueva ley.
"CONCIENCIA SOCIAL" DEL GOBIERNO
Leandro Esteban ha subrayado que esta medida se suma "a muchos anuncios del Gobierno que tienen que ver con su conciencia social", como al realizado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, este mismo miércoles, en referencia al Programa de Apoyo a la Maternidad.
Ha recordado además que se están tramitando otros dos proyectos de ley, como son el de apoyo a la infancia y el de protección de los derechos de personas con discapacidad, con lo que "se hace realidad uno de los objetivos del Gobierno", como es atender a las necesidades sociales.
"La consecución de empleo era otro de los ejes fundamentales y hoy con los datos del paro se ve que lo hacemos realidad, y otro de los ejes es este nuevo concepto social plasmado con iniciativas que protegen a las familias, a la maternidad, a la infancia y a la discapacidad", ha finalizado.