TOLEDO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Bioética de Castilla La Mancha ha defendido el proyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, asegurando que es "histórico que se empiecen a dar pasos en la defensa del concebido", aunque en todo caso la reforma "está lejos de ser la ideal".
Esta asociación castellano-manchega ha puesto el acento en que "la vida de los seres humanos comienza con la fecundación como consta en los libros de biología y embriología".
Según han informado en un comunicado, la Asociación asegura "la medicina tiene recursos para resolver la gran mayoría de los dilemas que surgían antaño en los que un embarazo ponía en peligro la vida de la madre", además de que "una minusvalía o deficiencia puede sobrevenir antes o después del nacimiento".
"Es evidente que no es justo que al no nacido se le nieguen unos derechos que le son reconocidos después de nacer", subrayan desde la Asociación. "Parece incongruente que un paciente con síndrome de Down tenga, junto con sus padres, derecho a ayudas por parte de la sociedad, y que antes de nacer sea un objetivo a eliminar".
Por ello, consideran que "cualquier cambio a favor del respeto a la vida debe ser bien recibido", y ha pedido que la sociedad "sepa reconocer cuándo se equivoca y rectificar".
"La defensa del no nacido no debería de ser un asunto de ideología política, de derechas o de izquierdas, y tampoco es un asunto religioso", han puntualizado.