CUENCA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Provincial del Comercio de Cuenca ha mostrado su preocupación por el descenso de la venta que ha experimentado el comercio minorista en la región, poniendo de manifiesto una preocupante caída del consumo que pone en entredicho la continuidad de muchos negocios.
En este sentido, a nivel regional, la tasa interanual marca una bajada de la ventas del -14,6%, un dato que refleja la falta de confianza de empresas y familias en toda Castilla-La Mancha.
"Se trata por tanto de un descenso global del consumo en toda la región que está afectando en especial al pequeño comercio que tiene muy complicado colocar sus productos", han alertado desde la patronal conquense en nota de prensa.
Con estos datos, se suman ya veintidós meses consecutivos de caídas en las ventas en Castilla-La Mancha, lo que se ha dejado notar en un descenso del propio sector de un -1,2% con relación a abril de 2011, lo que supone el mayor descenso de ocupación desde mayo de 2010 y constata el mal momento por el que atraviesan estos empresarios, han indicado.
MEDIDAS DE APOYO
Debido a esta complicada tesitura, la Asociación Provincial del Comercio de Cuenca pide que se tomen medidas de apoyo al pequeño comercio, puesto que se trata de empresas que componen un alto tanto por ciento del tejido empresarial de la provincia y además ayudan a fijar la población y crean puestos de trabajo estables.
De ahí que desde la organización sectorial se pida una apuesta firme y decidida por el comercio de proximidad para así poder competir con las grandes superficies.
Igualmente se valoran iniciativas como la puesta en marcha de la licencia exprés, con la que se facilitarán los trámites de apertura para los pequeños comercios.