TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea Feminista 'La Manada' de Talavera, la Asamblea Feminista de Toledo, las Valkyrias de Freyja de Illescas y la Plataforma 8M Toledo han mostrado su total apoyo a Juana Rivas y "rechaza una muestra más de la justicia patriarcal" que condena a una madre a 5 años de cárcel, a la suspensión de la patria potestad durante 6 años y una indemnización de 30.000 euros por daños morales al padre de los niños. "Es el eclipse de la razón", ha manifestado.
"Una vez más la justicia vuelve a ningunear a una mujer, que además ha sufrido malos tratos, estamos cansadas de que agredirnos sea tan barato, que nuestros derechos sean siempre cuestionados y que primen los derechos de los agresores", han lamentado en un comunicado.
Han citado dos casos en los que "una madre toma medidas desesperadas por defender a sus hijos", por lo que "la justicia debería tomarlas más en serio". Precisan el caso de Ángela González "a la que el Estado ha tenido que indemnizar con 600.000 euros por el asesinato de su hija a manos de su padre condenado por malos tratos".
Y, en Talavera el caso de Susana Guerrero esta semana, "a la que piden año y medio por no permitir que su hija vea a un pederasta que abuso de Susana desde los 13 años y que hay informes que avalan presuntos abusos a su hija en la actualidad".
"Es todo un despropósito de esta justicia sorda, ciega y muda. Sorda porque no escucha las señales de socorro que las mujeres les hacen llegar con las denuncias, ciega porque no es capaz de ver los delitos contra las mujeres con perspectiva de género y muda porque calla y pasa por alto las secuelas que estos delitos dejan en nosotras más allá de las físicas", han manifestado.
Exigen que la formación en materia de género en el ámbito judicial "se ponga en marcha ya y sea obligatoria y que se ponga en marcha ya el Pacto de Estado contra la Violencia de Género".