La asturiana Alicia González, nueva ganadora del Premio de Narrativa Femenina "Princesa Galiana" de Toledo

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 20:07

TOLEDO 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asturiana Alicia González García se ha alzado como ganadora del primer premio del VII Concurso de Narrativa Femenina "Princesa Galiana", organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, con su obra "Buenos días". El premio está valorado en 3.000 euros y la publicación del libro.

Así lo anunció hoy la concejala de Igualdad, Ana Verdú, quien dio a conocer el fallo del jurado al inicio del acto simbólico organizado por el Consejo Municipal de la Mujer con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que el alcalde de la capital regional, Emiliano García-Page, leyó un capítulo de un libro sobre esta problemática.

El accésit, valorado en 1.500 euros, recayó en Isabel Lizarraga Vizcarra, con su trabajo "Escrito está en mi alma", que también será publicado, tal y como se acordó a partir de esta nueva edición con los accésit del premio. El acto de entrega de premios y la firma de los libros tendrá lugar en torno al próximo 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El anuncio de estos premios fue realizado antes de la celebración de la lectura simbólica del libro "Íbamos a ser reinas", de la periodista y escritora Nuria Varela, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, la cual comenzó el alcalde de Toledo ante unas cincuenta mujeres en la Sala Capitular del Ayuntamiento.

Antes del inicio de la lectura, el regidor toledano agradeció el trabajo que desde diferentes ámbitos se realiza continuamente para luchar contra la violencia de género, un problema sobre el cual, afirmó que se ha avanzado mucho en España durante los últimos años, aunque sigue requiriendo "mucho esfuerzo y mucha constancia".

Finalmente, aseguró que cada vez que ve una noticia sobre la violencia hacia las mujeres en los medios de comunicación la ve con indignación, pero también desde el punto de vista de que "estamos en el camino correcto" para la concienciación colectiva de este problema que "seguiremos sufriendo muchísimo hasta convertirlo en un problema marginal", concluyó.