BARCELONA/TOLEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El AVE Madrid-Barcelona, que tiene parada en Guadalajara, ha cerrado el primer semestre del año como el medio de transporte más utilizado para viajar entre las dos ciudades, con una cuota de mercado del 50,2%, según ha informado Renfe.
En los seis primeros meses del año este servicio de Alta Velocidad ferroviaria transportó 1,4 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del un 6,2% más respecto a un año antes.
De esta forma, según Renfe, este AVE ha alcanzado una cuota de mercado del 50,2%, "lo que hace que este medio de transporte sea la opción más utilizada por los desplazamientos entre ambas ciudades".
En la actualidad, la operadora ferroviaria pública ofrece hasta 27 conexiones AVE diarias entre Madrid y la capital catalana, que hasta el pasado mes de junio habían registrado una puntualidad del 98,5%.
Por otro lado, Renfe también ha informado de la puesta en marcha de máquinas de autoventa de billetes en las principales estaciones para agilizar la compra, ampliando así estos puntos.