CUENCA, 13, (EUROPA PRESS)
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cuenca están estudiando "la repercusión" de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que obliga a ejecutar una sentencia de 2009 que declara nula la Oferta Pública de Empleo de 2006 del Consistorio.
Así lo ha confirmado este miércoles el concejal de Personal, José Ignacio Nicolás, en una rueda de prensa, en la que señalado que esta sentencia "no afecta únicamente a 24 trabajadores como se ha señalado" sino que tiene una "enorme trascendencia", ya que posteriormente se llevaron a cabo ampliaciones de la oferta o concursos intermedios.
Además, el concejal ha añadido que la sentencia "también afectaría a los trabajadores interinos que ocupan las plazas de aquellos trabajadores que promocionaron".
Nicolás ha indicado que una vez se valore esta repercusión "se aplicará la sentencia como han hecho siempre", ya que contra ella no cabe recurso. Así, ha apuntado que "la intención del Ayuntamiento es optar a cualquier solución posible con el objetivo de mantener los puestos de trabajo".
El edil ha recordado que esta sentencia surgió de un recurso interpuesto por el sindicato CSI.F y que, en primera instancia, salió a favor del Ayuntamiento de Cuenca y que posteriormente fue recurrida por el sindicato.