El Ayuntamiento de Cuenca presenta la interpretación del Carmina Burana como un espectáculo de música, luz y danza

Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 17:29

CUENCA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La representación del Carmina Burana de Carl Off el próximo domingo en la plaza Mayor de Cuenca será también un espectáculo de luz y danza. El alcalde de la ciudad, Francisco Pulido, ha anunciado en rueda de prensa, que además de los 200 músicos que interpretarán la obra, se iluminarán todos los edificios de la plaza mayor y 16 bailarines acompañarán la representación.

El iluminador Luis Perdiguero ha explicado que quieren que la luz acompañe a la música envolviendo la plaza. La idea, ha dicho, es que el escenario, la voz y el entorno se unan para que la actuación sea también espectacular desde el ámbito visual.

"Habrá un escenario sobrio y queremos envolverlo iluminando la catedral y los edificios laterales de la plaza para hacer una iluminación que envuelva todo lo que está sucediendo en el escenario", ha explicado.

El coreógrafo, Javier Yuguero, ha explicado que 16 bailarines conquenses actuarán en el rellano y las escaleras de la catedral durante la representación. "Son todos conquenses porque queremos demostrar que la danza en Cuenca existe y tiene un peso cultural. Nosotros queremos enriquecer el espectáculo, le vamos a dar movimiento y plasticidad", ha manifestado.

Se habilitarán 1.400 sillas en la plaza Mayor para los asistentes y se cortará el tráfico de forma intermitente a partir de las seis de la tarde del domingo. Los cortes serán más restrictivos a partir de las siete para finalmente cortar el tráfico de acceso a la plaza.

El alcalde, Francisco Pulido, ha recordado que la interpretación del Carmina Burana el próximo domingo tiene dos objetivos principales; por un lado, reivindicar la instalación del Conservatorio de Música de Castilla la Mancha en Cuenca y por otro, dar un paso más en la candidatura de la ciudad a capital europea de la cultura en 2016.