TOLEDO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Toledo invertirá 122.00 euros en las obras de remodelación en la Avenida Guadarrama del Barrio de Santa María de Benquerencia, que comenzarán la semana que viene y que según el Consistorio de la capital suponen "completar una de las arterias principales del Polígono".
Estas obras han sido presentadas este martes en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, que ha estado acompañado por el concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González, y el concejal de Empleo y también presidente de la Junta de Distrito de este barrio, Antonio Guijarro.
Según González, estas obras "costarán unos 122.000 euros y comenzarán la semana que viene", manteniendo que "su plazo de ejecución será de unos tres meses, aunque estará antes".
En concreto, el concejal ha explicado que "se reformará la mediana principal de esta calle, se remodelarán los parterres grandes y pequeños y también se adecentarán las aceras". Entre otras medidas concretas, ha destacado que "se solarán algunas zonas terrizas con adoquín, se colocará una malla geotextil para evitar la aparición de malas hierbas y se sustituirá la mayor parte del acerado, además de crear pasos de peatones y rebajar aceras".
En su opinión, estas acciones "son un ejemplo más de que esta Corporación sigue actuando en la ciudad" y ha citado algunas obras más que están en marcha "como las de la calle Machado o en el entorno de la zona deportiva del barrio de Santa Bárbara".
UNA OBRA QUE JUSTIFICARÍA UNA LEGISLATURA
Por su parte, Antonio Guijarro ha asegurado que "en otra época, una obra como esta justificaría por si misma una legislatura". Además, ha señalado que en el barrio del Polígono "hay retrasos históricos" en la realización de proyectos como estos.
Asimismo ha anunciado que "en noviembre se convocará la Comisión de Obras para seguir actuando". "Tenemos que compartir ideas con las asociaciones de vecinos y los demás grupos", ha explicado.
De su lado, el alcalde ha resaltado que "durante estas dos legislaturas se ha intentado dar un tratamiento equilibrado a los barrios, para que no haya barrios de primera y otros de segunda, y el Polígono ha sido tradicionalmente discriminado, al igual que Santa Bárbara".