Bankia cede viviendas en C-LM para atender a familias desahuciadas

[Sin Asunto]
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: jueves, 13 octubre 2016 10:56

TOLEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bankia y la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha han suscrito este jueves un convenio por el cual la entidad bancaria cede al Gobierno autonómico un total de 19 viviendas de su propiedad --situadas en Toledo, Albacete y Tomelloso (Ciudad Real)-- para poder atender casos de familias desahuciadas.

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha sido la encargada de firmar este acuerdo con el director corporativo de Bankia en la región, Joaquín Holgado, a quien ha agradecido este "primer paso" de la entidad, la primera que pone a disposición del Ejecutivo viviendas de su propiedad.

Por su parte, Holgado ha puesto en valor que para la entidad que representa es "un día muy importante", y ha acentuado que Bankia "es consciente" de la problemática de los desahucios, por lo que tiene en marcha políticas y acciones para solucionar estos extremos.

Por ejemplo, la suspensión de lanzamientos de familias en especial vulnerabilidad o aplicar modelos de alerta temprana para poner soluciones, así como estudiar la dación en pago en algunos casos o alquileres especiales en su propia vivienda con cuotas adaptadas a los ingresos de la unidad familiar.

Sobre el acuerdo, ha detallado que se puede ampliar el parque de viviendas puestas a disposición de la Consejería, en virtud de un tipo de convenio que ya está vigente en otras regiones como la Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias y La Rioja.

Las familias que accedan a estas viviendas, tendrán que abonar un alquiler social que en ningún caso superará el 30% de los ingresos de la unidad familiar.

MEDIDAS POR LA VIVIENDA

Elena de la Cruz ha puesto de manifiesto que en los últimos siete días este es el tercer convenio en materia de vivienda que firma la Consejería, a lo que hay que sumar "muchas otras medidas de este Gobierno".

Así, ha destacado el "giro" que, a su juicio, se ha dado en el último año de Gobierno en estas políticas, con acciones como "la ampliación de prestaciones para las oficinas de intermediación hipotecaria o la nueva Orden de ayudas al alquiler que duplica hasta los 6 millones las que se dieron en 2014".

Leer más acerca de: