GUADALAJARA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado que RENFE va a restablecer las frecuencias de 15 minutos en los trenes Cercanías que circulan entre Madrid y Guadalajara entre las 18.30 y las 20.30 horas, a partir de del próximo lunes, día 21 de febrero.
Según ha informado en nota de prensa la Junta, Barreda, que ha visitado en Yunquera de Henares el centro de atención a personas con discapacidad gravemente afectadas 'La Chopera', ha explicado que desde que RENFE amplió, desde el 13 de diciembre, la frecuencia de estos trenes de 15 a 30 minutos, las protestas de los usuarios le llevaron a trabajar para conseguir restablecer este servicio.
Barreda ha indicado que hoy mismo ha recibido la confirmación del Ministerio de Fomento de que a partir del próximo lunes, día 21, se repondrán esos trenes para que de nuevo la frecuencia entre las 18.30 y las 20.30 horas sea de 15 minutos.
Para el jefe del Ejecutivo autónomo se trata de una muy buena noticia, especialmente para los usuarios de estos trenes a los que, ha dicho, de esta forma se les van a facilitar mucho las cosas.