Barreda considera "muy indulgente" la decisión del PP sobre el expediente al alcalde de Yebra

barreda declaraciones guadalajara
EP/JCCM
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 15:42

GUADALAJARA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha considerado que el PP ha sido "muy indulgente" con el alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, al dejar en un "mero apercibimiento" su expediente, y ha añadido que se trata de "una incoherencia" considerando "lo que dicen y lo que han hecho".

Según ha manifestado el presidente del Ejecutivo castellano-manchego tras visitar las instalaciones del Instituto de Enfermedades Neurológicas de Guadalajara, esta decisión es una "falta de respeto" a los ciudadanos que se manifestaron en contra del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Barreda considera "significativa" la decisión del PP relativa al alcalde de Yebra. "Todo tiene su origen en la indefinición y confusión de la señora María Dolores de Cospedal porque no es razonable lo que hizo", ha agregado.

"Ella hizo unas declaraciones aparentemente contundentes afirmando que no aceptaría que se instalara el ATC en ningún municipio de Castilla-La Mancha y apenas 24 horas después no quiso votar a favor una resolución en las Cortes que contenían sus palabras", ha recordado.