CIUDAD REAL, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Ciudad Real y secretario regional de los socialistas, José María Barreda, ha denunciado el "gran retroceso" que en materia de Dependencia está sufriendo Castilla-La Mancha desde que la 'popular' María Dolores Cospedal llegó a la Presidencia regional.
En concreto, y según ha informado en nota de prensa el PSOE, se ha referido a "un dato verdaderamente impresionante" publicado este miércoles por el Imserso, en el que se pone de manifiesto que en Castilla-La Mancha, durante el último mes de octubre, sólo se han incorporado a los derechos de la dependencia a 12 personas con el Ejecutivo del Partido Popular.
"Cuando yo estaba en el Gobierno cada mes se incorporaban mil personas. De mil a 12. Creo que la estadística no puede ser más elocuente", ha resaltado Barreda.
Este hecho, como ha indicado el responsable ciudadrealeño, pone de manifiesto cuáles son las diferencias y las prioridades entre PP y PSOE, al tiempo que ha recordado que él gobernó con "muchas dificultades" en los dos últimos años de la legislatura anterior coincidiendo justamente con el inicio de la crisis.
"Teníamos dificultades, pero con dificultades pagábamos la Ley de Dependencia y atendíamos a los dependientes. ¿Teníamos dificultades? Sí, pero pagábamos a las farmacias, a las viudas que cobran menos por el complemento de las pensiones de viudedades más bajas; teníamos dificultades, pero nuestras prioridades están claras", ha insistido Barreda.
José María Barreda, que se ha reunido en Daimiel con miembros y familiares de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de la localidad y con numerosas personas dependientes, ha conocido de primera mano la "difícil" situación que viven estos usuarios desde la llegada al Gobierno regional de María Dolores De Cospedal, según el PSOE.
En este sentido, Pilar Estudillo, presidenta de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer, ha denunciado públicamente la "difícil situación" que se vive en los servicios sociales de Castilla-La Mancha.
"Desde que empezamos hace nueve años es la primera vez que nos encontramos en esta tesitura y con la incertidumbre de tener que dejar de dar los servicios que prestamos a los enfermos y familiares" ha asegurado Estudillo.
Una situación que preocupa, y mucho, tanto a los profesionales como a los familiares y usuarios que viven una dramática situación. "No podemos abandonarlos. Ellos necesitan ayuda para comer, para el aseo diario, para caminar, y esa ayuda no se la podemos negar", ha resaltado Estudillo, quien ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha una solución rápida.