Barreda no acudirá a la manifestación convocada este domingo en Toledo por la Plataforma de la Ley de Dependencia

Actualizado: jueves, 15 diciembre 2011 16:35

TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Castilla-La Mancha, diputado nacional del PSOE y secretario general del partido en la región, José María Barreda, ha confirmado este jueves que no acudirá a la manifestación convocada el próximo domingo en Toledo por la Plataforma Ley de Dependencia en defensa del texto y en contra de las medidas del Gobierno regional.

"Yo no voy a ir, pero estoy seguro que habrá muchos compañeros y compañeras del PSOE como es lógico", ha señalado Barreda en una entrevista en el programa 'Al Rojo Vivo' de la Sexta, recogida por Europa Press.

El dirigente socialista ha señalado que la oposición del PSOE será "responsable, leal y constructiva", aunque ha incidido en que "la gente espera de la oposición algo tan elemental como que se oponga", algo que "parece que es una perogrullada".

De ahí, ha dicho, que los socialistas se vayan a oponer a las medidas anuncias por María Dolores de Cospedal en el ámbito sociosanitario "porque no queremos que se lleve a cabo la privatización de los hospitales que ha anunciado".

SUBASTA COCHES OFICIALES

De otro lado, y respecto a la subasta de vehículos oficiales de su Gobierno, que ha ejecutado el Ejecutivo de Cospedal, Barreda ha comentado que lo que antes hacían con esos turismos "era pasarlos a los centros de Formación Profesional", para que los alumnos hicieran prácticas porque "son coches que tienen muchos kilómetros, prácticamente inservibles".

"Ellos usan mas coches y con más conductores que antes, porque no se fían de los conductores funcionarios que había trabajado para el anterior Gobierno" y están contratando a nuevos conductores como personal de confianza, ha destacado el expresidente, que ha reiterado, sobre su Audi "blindado" --por el que nadie pujó en la subasta-- que si lo tenía era "por imposición de la Policía" y ha agregado que en un coche así "es incomodo viajar".

CONGRESO FEBRERO

De otro lado, durante la entrevista, José María Barreda, se ha mostrado partidario de el próximo Congreso Federal del PSOE se haga con inteligencia y profundidad y no como algo "epidérmico".