TOLEDO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, han destacado en la conmemoración del 20 aniversario de la Cadena Ser Toledo la profesionalidad de los periodistas de la radio, en concreto de la emisora protagonista en el acto, así como la influencia de sus colaboradores en la generación de opinión.
Así lo ha expresado Barreda en un abarrotado Teatro de Rojas, donde se han sucedido intervenciones de distintos miembros de la emisora para repasar los acontecimientos más destacados de los últimos 20 años de la ciudad.
Además, se ha homenajeado a los alcaldes de Toledo que lo han sido en democracia: Joaquín Sánchez Garrido, Agustín Conde, José Manuel Molina (que no ha podido estar presente) y al actual, Emiliano García-Page.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la "fructuosa trayectoria" de la Cadena Ser "no ha hecho nada más que empezar", al tiempo que se ha mostrado convencido de la importancia que tienen emisoras que como la Ser que, "son medios de comunicación globales fieles a lo local".
Para Barreda, la amplitud de miras es importante por lo que ha reconocido en esta emisora su horizonte en lo global valorando siempre la contribución que se hace desde lo más cercano. "No se entiende el devenir de esta ciudad y de esta Comunidad Autónoma sin la aportación de algunos medios de comunicación, especialmente de la cadena Ser ", ha apuntado.
"La Ser se oye y la Ser se escucha, yo desde luego lo hago atentamente", ha finalizado el presidente de Castilla-La Mancha.
Por su parte, el director general de la Cadena Ser, Alejandro Nieto, que tuvo palabras muy emotivas para la ciudad de Toledo, ha significado la "buena sintonía" que esta emisora tiene con las administraciones tanto en la ciudad como en la Comunidad Autónoma al tiempo que garantizó la colaboración de la misma con los actos conmemorativos del El Greco.
De otro lado, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page destacó sobre manera el trabajo del equipo de periodistas que esta emisora tiene en Toledo y aseguró que los periodistas no sólo son espectadores de excepción de la realidad sino que en muchas ocasiones la conforman con sus preguntas y trabajos de investigación.
La Cadena Ser celebra su 20 aniversario en Toledo con una amplia agenda de actividades. La primera fue la realización del programa 'A vivir que son dos días', con Montserrat Domínguez y todo su equipo, el domingo, 3 de abril, desde el Museo del Ejército de Toledo.