Caballero (PSOE) lamenta que IU pida la revisión de la Ley Electoral porque sus argumentos "son absolutamente falaces"

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 14:23

TOLEDO 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, lamentó hoy "enormemente" que el coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, haya planteado la modificación de la Ley Electoral en la región y pida su revisión, porque los argumentos que plantea para ello "son absolutamente falaces".

En rueda de prensa, Caballero aclaró que las leyes electorales no se hacen para asegurar la victoria de una u otra fuerza política, sino "para asegurar la representación de los ciudadanos castellano-manchegos ante las instituciones y en concreto ante el Parlamento Autonómico", manifestó.

Por ello, dijo que le parece "un error" que la federación de izquierdas plantee una modificación de la Ley Electoral sobre la base de que podrá ganar otra fuerza política distinta de la que en este momento gobierna en Castilla-La Mancha. Así, negó la mayor y aseguró que todas las encuestas que manejan los socialistas actualmente "dan de nuevo un apoyo mayoritario al PSOE", apuntó.

"Lo que tiene que hacer IU si quiere obtener representación parlamentaria en Castilla-La Mancha es obtener voto y su problema es que en las últimas elecciones autonómicas no llegó ni tan siquiera al cuatro por ciento de apoyo electoral", apostilló.

El secretario de organización de los socialistas castellano-manchegos, que recordó que IU ya tuvo representación en las Cortes en las legislaturas de 1991 a 1995 y de 1995 a 1999 porque tuvo porcentajes de apoyo superiores al cinco por ciento, dijo que la federación de izquierdas "no puede pretender obtener diputados tan solo por presentarse a las elecciones", afirmó.

"Error de planteamiento y error de estrategia, por lo que confío que IU se aplique a la tarea y el trabajo de conseguir apoyo ciudadano y no intentar cambiar una ley para que les beneficie desde el punto de vista electoral", apuntó Caballero, que dijo que si en algún momento se tiene que abordar el cambio de la Ley será porque haya un crecimiento de la población en determinadas circunscripciones que así lo justifique.