Cañizares pide a su sucesor "que a pesar de las cabras que corren nadie sabe quien es" reforzar la iniciación cristiana

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 13:27

TOLEDO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, afirmó hoy que su sucesor al frente de la Diócesis "que a pesar de todas las cabras y rumores que corren nadie en absoluto sabe aún quien será" deberá renovar y fortalecer la iniciación cristiana.

Cañizares realizó estas manifestaciones durante la homilía de la Misa por el rito hispano-mozárabe que presidió en la Catedral Primada de Toledo, con motivo de la festividad de San Ildefonso, patrón de la ciudad. A ella, asistieron parte de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Emiliano García-Page, así como diversas personalidades civiles y militares.

Ante todos ellos y numerosos toledanos que se dieron cita en la catedral Cañizares dijo que "la Diócesis de Toledo deberá seguir profundizando y asimilando cuánto significa la iniciación cristiana para renovarla y fortalecerla, conforme al Directorio Diocesano para tal iniciación, ya elaborado, que le tocará realizar a mi sucesor, que a pesar de todos los cabras y rumores que corren, nadie en absoluto sabe aún quien será".

Cañizares, que recordó que esta será la última que oficie por el patrón toledana después de ser nombrado prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y marchar a Roma, insistió en que "necesitamos de hombres y maestros como San Ildefonso, que expongan la verdadera fe de la Iglesia".

BEATIFICACIÓN DE 'SANCHA'

De otro lado, el purpurado toledano, que centró su homilía en la santidad, dijo que la Diócesis toledana trabaja ya en la celebración de la beatificación del cardenal toledano Ciriaco María Sánchez, conocido como 'Sancha', cuyo centenario de muerte se celebra el próximo 25 febrero.

"Es una gran noticia para todos nosotros y para nuestra Diócesis, que desde ahora se pone en movimiento para celebrar el centenario de su muerte, que iniciaremos el 25 del febrero, para preparar para su beatificación este mismo año en la Catedral Primada, en fecha aún no determinada".

Cañizares afirmó que la "vida de santidad, la que llevo San Ildefonso es una puerta abierta a todos los hombres", y que "hoy mas que nunca la Iglesia y el mundo necesita como urgencia prioritaria la santidad, porque sin esto todo se desmorona y nada tiene consistencia".

"Celebrar a lo largo de este año el testimonio del venerable cardenal 'Sancha' no es escapismo ó huída de los grandes problemas que nos acechan, porque nos hayamos inmersos en el mundo de hoy con tantos problemas, y por ello es necesario y preciso impulsar una pastoral que vaya a los esencial y sustancial en la vida del hombre, esto es ser testigos de la caridad, siguiendo el camino que cristo recorrió".

"Todo esto pasa por cultura vida y civilización del amor, en la que que se proteja la vida de todo ser humano desde el momento de su concepción a muerte; en la que se fortalezca la familia; se defienda y promocione los derechos humanos; la justicia y el amor solidario a pobres e indefensos, a los que sufren la pérdida de empleo, a los que pasan hambre y sufren con severidad la crisis, y ese largo etcétera de los pobres con los que Jesús se identifica", concluyó el arzobispo de Toledo.