TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO, Carolina Vidal, ha advertido de que si siguen aumentando los precios en productos básicos como Alimentos y Bebidas no alcohólicas, Vestido y Calzado, Vivienda o Medicina, habrá un efecto "muy pernicioso" sobre las "ya más que deterioradas" economías familiares.
Por ello, Vidal exige a las patronales "dar un impulso a los salarios para que los trabajadores y trabajadoras puedan recuperar el poder adquisitivo perdido en años anteriores", ha informado el sindicato en nota de prensa.
"En este país es una necesidad que los salarios suban y que se produzca un reparto de la riqueza que se están generando y de la que se está excluyendo a la mayoría social. Hay que dejar atrás la moderación salarial. No caben más excusas para no subir los salarios de forma digna y suficiente", ha señalado.
Según CCOO, los ingresos y beneficios empresariales en este país siguen creciendo, situándose ya 37.000 millones por encima de 2008 y reparten 15.600 millones más entre sus accionistas en forma de dividendos, mientras que la remuneración de personas asalariadas es 10.000 millones inferior a la de 2008.
Asimismo, recuerda que el próximo 22 de mayo el sindicato se moviliza en el conjunto del país para exigir a la patronal el reparto de la riqueza. "Conflictividad que irá en aumento en los próximos meses si la patronal sigue enrocada en no atender las justas reivindicaciones sindicales", concluye.