TOLEDO 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CCOO, STAS y UGT de Castilla-La Mancha han asegurado que, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este lunes, la Consejería de Sanidad ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) de manera que se amortizarán 104 puestos de trabajo, algo que han calificado como un "ataque frontal" que afectará a la Consejería y a los servicios periféricos de las cinco provincias.
En nota de prensa, ambos sindicatos han criticado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "haga lo contrario de lo que dice". "Cuando habla de crear empleo aumenta el paro y cuando habla de mantener los servicios sociales básicos despide a los profesionales que aseguran su prestación".
Han criticado además que "mientras se despide a 104 trabajadores" se hayan creado cinco puestos de coordinador provincial del Instituto de la Mujer "nombrados a dedo".
"Esta es la administración que el Gobierno regional quiere dejar a los castellano-manchegos, una administración polarizada, politizada y ausente de profesionales", añade la nota.
Por ello, los tres sindicatos han acordado este lunes recurrir en alzada y de forma individual cada uno de los 104 "ceses", celebrar una Asamblea Permanente a partir de la finalización de la jornada laboral de este mismo lunes y de forma indefinida, y hacer un llamamiento al resto de trabajadores de la Junta en Toledo a que acudan provistos para acampar a las puertas del centro de trabajo.