TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, que ha mostrado su preocupación por los datos "negativos" de la última Encuesta de Población Activa (EPA), ha precisado que mientras no vuelva a fluir el crédito a las empresas la cifra de parados seguirá creciendo.
En nota de prensa la patronal de Castilla-La Mancha ha asegurado que los datos de la EPA "son consecuencia de la difícil situación económica que venimos atravesando. Y todo apunta a que en este año 2011 la situación seguirá igual, con unas elevadas tasas de paro".
"La única manera de afrontar la crisis económica que vivimos en estos momentos y salir de ella es a través de medidas de calado, a medio y largo plazo, destinadas a reformar de forma estructural el mercado laboral y dirigidas al sector privado, que en estos momentos es el único capaz de crear empleo estable y por tanto, de consolidar el tejido industrial y propiciar la salida de la crisis, a través de la creación de nuevos puestos de trabajo", han defendido.