TOLEDO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Electoral de UPyD en Castilla-La Mancha, transcurrido el plazo estatutario de diez días para posibles impugnaciones, ha proclamado vencedora de las elecciones celebradas el pasado 11 de febrero para elegir el nuevo Consejo Territorial de UPyD en Castilla-La Mancha, a la candidatura encabezada por la ciudadrealeña Celia Esther Cámara, frente a la otra candidatura que lideraba el alcarreño Francisco Lucas.
La candidatura ganadora, resultó vencedora en todas las provincias, excepto en la de Guadalajara, destacando en el proceso electoral, el importante grado de participación, pues ejercieron su derecho al voto el 72 por ciento de los afiliados, ha informado la formación política en nota de prensa.
En lo que respecta a la candidatura vencedora, la componen, Celia Esther Cámara, que es funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta, desempeñando las funciones de Inspectora de Salud Pública, siendo actualmente integrante del Consejo Político Nacional de la formación y miembro de la Oficina de Control de Buenas Prácticas Públicas de UPyD.
Junto a Cámara, integran la dirección regional, los también ciudadrealeños Gustavo Raúl García, hasta ahora responsable de Política Local del Consejo Local de UPyD de Ciudad Real, como responsable de organización; Jesús Manuel Ruiz , que dirigirá el área de estudios y programa.
Los albaceteños Federico Ruiz y Llanos Cebrián, que respectivamente dirigirán las áreas de expansión y de acción institucional; el toledano y miembro del Consejo Político Nacional, Luis Orgaz, como responsable del área de Educación; Enrique Santos, que ha sido hasta la fecha coordinador de UPyD de Ugena, asumirá la responsabilidad de comunicación.
Completan el máximo órgano ejecutivo regional, los conquenses, Juan Andrés Buedo, histórico dirigente regional de la formación política, y Raquel Martínez; la alcarreña, Remedios Torres; y la almanseña Raquel Planas.
Desde el nuevo Consejo Territorial de UPyD, que en las pasadas elecciones autonómicas y locales, obtuvo representación en varios Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma y que en las elecciones generales de noviembre, obtuvo la confianza del 5% de los ciudadanos castellano-manchegos, se considera que con la nueva composición de este órgano territorial, la formación sale reforzada.
"Esto sin duda va a contribuir al desarrollo del trabajo realizado hasta ahora en su consolidación y expansión en la región, y va facilitar la idea que se quiere transmitir a los ciudadanos, que otra forma de hacer política es posible", ha manifestado.