GUADALAJARA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El partido político Centro Democrático Liberal (CDL) se ha presentado a los ciudadanos de Guadalajara como formación "de centro, de corte social-liberal y de progreso", y que se propone "ser la plataforma que sirva de altavoz de los ciudadanos y sus problemas", con José Vicente García como su impulsor en esta ciudad. El partido está integrado en el Partido Europeo de Liberales Demócratas y Reformistas (ELDR), junto al Partido Liberal Demócrata británico de Nick Clegg, actual viceprimer ministro del Reino Unido.
El partido informa en nota de prensa de que pretende "exaltar los valores del individuo, que ha de competir en méritos con los demás, respetando unas reglas de convivencia iguales para todos, que los poderes públicos, incluido a nivel europeo tienen el deber de garantizar, así como la eliminación de las carencias básicas de personas o grupos que les impidan el ejercicio de su libertad".
"Para poder llevar a cabo una política liberal y de progreso es preciso seguir avanzando en la democracia, respetando a las minorías y reformando las estructuras legales, políticas e informativas, de manera que permitan una mayor participación de los ciudadanos, a través de diversos grupos sociales y políticos", argumenta.
José Vicente García Sánchez es el responsable de la implantación de este partido en Guadalajara: "es un reto que asumo con ganas e ilusión, siendo consciente de las dificultades que entraña, pero contamos con personas dispuestas a seguir adelante y a batirse por la consecución de los objetivos que nos hemos marcado".
Afirma que la conformación de listas electorales para 2011 en varios municipios del Corredor es una de las metas fijadas. "Andamos escasísimos de medios que intentaremos suplir con imaginación y creatividad", señala García.