La Consejería está acondicionando ya la nueva sede del Centro, en Toledo, y ha abierto un proceso de selección de nuevos asesores
TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha ya está operativo desde este jueves, día 1 de marzo, desde los servicios periféricos y centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que dirige Marcial Marín.
Fuentes de la Consejería han explicado a Europa Press que la sede de la Consejería y los servicios periféricos de la misma asumirán las funciones del único Centro de Formación del Profesorado en la región hasta que la Escuela de Administración Pública de Toledo, lugar donde se ubicará éste, se encuentre acondicionada.
Precisamente, este miércoles cerraron sus puertas los 32 Centros de Formación existentes en Castilla-La Mancha. La reducción de 32 de los 33 Centros de Formación de Profesorado fue una de las medidas de ahorro que la presidenta, María Dolores de Cospedal, incluyó en la primera parte del Plan de Garantía de Servicios Sociales Básicos.
Los 240 asesores que hasta ahora trabajaban en dichos centros ya se han incorporado a sus colegios e institutos a ejercer como docentes, han confirmado estas mismas fuentes.
Mientras tanto el único Centro de Formación estará formado por unos 20 asesores. Para su contratación, la Consejería ha abierto ya un proceso de selección, lo que no quiere decir, según estas mismas fuentes, que entre el personal seleccionado no haya alguno de los que ya trabajaban anteriormente en estos centros.
Aunque el Gobierno de María Dolores de Cospedal ya ha anunciado que va a hacer una apuesta fuerte por la formación 'online', la Consejería seguirá impartiendo cursos presenciales en el nuevo Centro.
Respecto a los usos que se darán a los centros que este jueves cerraron sus puertas, el consejero avanzó esta semana que unos se aprovecharán para ampliar las instalaciones de los centros docentes donde ya estaban, otros para escuelas infantiles y otros se pondrán dentro de la bolsa inmobiliaria de la Junta, a disposición de los compradores que estimen oportuno concursar.