Foto: EUROPA PRESS/AYTO CR
CIUDAD REAL, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Ciudad Real se convertirá en la capital de la caza y epicentro del turismo cinegético del 27 al 29 de septiembre gracias al programa para promocionar el turismo cinegético que ha organizado la Concejalía de Promoción Económica y Turismo.
La concejala responsable del área, Lola Merino, ha explicado que los objetivos de esta iniciativa son resaltar la importancia de la actividad cinegética y que la sociedad ciudadrealeña y visitantes conozcan y se conciencien de que la caza es un recurso de riqueza, promoción y empleo, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.
"Ciudad Real es la joya de la corona de esta actividad. Es la provincia que más aporta al PIB de Castilla-La Mancha en este sector y aquí contamos con los máximos dirigentes del sector de defensa de la caza como Aproca, Ática, Asaja, Asiccaza y el IREC, además de que el pasado año se registraron en el aeropuerto de Ciudad Real 421 vuelos dedicados exclusivamente al traslado de cazadores", ha dicho.
CARNES DE CAZA, CHARLAS Y EXPOSICIONES
Merino ha explicado igualmente que las fechas de celebración del evento --los días 27, 28 y 29--, se han elegido porque coinciden con la época de la berrea, antes del inicio de la temporada de caza y con la celebración el 28 de septiembre del Día Internacional del Turismo.
El Programa de Turismo Cinegético dará comienzo el viernes, 27 de septiembre, con una charla a escolares y una degustación de menú escolar elaborado con carne de caza en varios colegios de la capital que organiza Asiccaza repartiendo 200 'hamburguesitas de venao'.
Por su parte, las actividades continuarán por la tarde con unas jornadas técnicas de turismo cinegético en las que personas relevantes en esta actividad hablarán sobre la caza como impulso económico y social y la estrategia turística de la caza.
El sábado 28 habrá exhibiciones de cetrería, de colleras de perros de caza y toque de caracola, así como expositores de venta de productos elaborados con carne de caza, cuentacuentos para niños, exposición de pintura cinegética, trabajos de taxidermia y una comida popular en la Plaza Mayor en la que se cocinará una caldereta con 300 kilos de ragout de ciervo.