TOLEDO 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Desde el pasado viernes, y durante una semana, los aceites de Carpetania se están vendiendo en tres supermercados de la cadena Jusco en Hong Kong, dentro de la campaña de promoción de productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha que está coordinando el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) en esta ciudad china.
Los supermercados Jusco, del grupo Aeon Stores, donde se exponen para la venta los aceites de Carpetania y demás productos castellano-manchegos, son los más prestigiosos que esta cadena tiene en Hong Kong: Kornhill Store, APM Mall y Whampoa, informó Caja Rural en nota de prensa.
El grupo Aeon Stores dispone de más de 200 supermercados en Japón, donde tiene su casa matriz, y está muy bien posicionado en China y también en todo el sudeste asiático, por lo que la presencia de los aceites de oliva virgen extra de Carpetania en los supermercados Jusco puede ser la punta de lanza para su penetración en estos países asiáticos.
Según informa el IPEX, esta promoción, primera realizada a nivel regional y primera negociada con una gran cadena de distribución internacional de gran relevancia, ha tenido una espectacular acogida entre la veintena de empresas de la región que están participando.
Igualmente, señala el IPEX que los 160 productos seleccionados por los jefes de compra de la cadena "son los productos gourmets que se han considerado con más posibilidades de éxito entre el consumidor de Hong Kong, que cada vez más está demandando encontrar entre los lineales de compra productos occidentales de calidad como los que se pondrán en venta".
Carpetania es la marca de aceite de oliva virgen extra comercializada por Wott, "coupage" de alta calidad de aceitunas del tipo cornicabra y arbequina procedentes de las mejores fincas de Montes de Toledo, que constituye el producto estrella de la línea gourmet de Wott.
Los aceites comercializados por Wott cuentan con el respaldo del Laboratorio de la Caja Rural de Toledo, avalado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), y aseguran la máxima calidad alimentaria gracias al sistema de trazabilidad implantado en sus almazaras por la compañía tecnológica maat Gknowledge, que permite llevar un exhaustivo control de todo el proceso de producción.
Wott es una compañía de Servicios Profesionales orientada a la* comercialización de productos agroalimentarios que incorpora estrategias de desarrollo de mercado innovadoras en base a la utilización de sistemas de información y gestión y mitologías de marketing estratégico e innovador. Wott, asimismo, gestiona una plataforma de servicios de contratación electrónica orientada a dar respuesta a las necesidades de comercialización de productos agroalimentarios.
La compañía tecnológica maat Gknowledge, participada por Caja Rural de Toledo, es socio tecnológico de Wott.