TOLEDO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, se mostró hoy convencida de que los estudiantes terminarán por apoyar "en un futuro" el Proceso de Bolonia para la adaptación del Espacio Europeo de la Educación universitaria, al tiempo que negó que dicho proceso suponga la privatización de la Universidad.
En declaraciones en las Cortes regionales, la titular de Educación y Ciencia se refería de esta forma a las movilizaciones estudiantes contra este proceso, al afirmar que "cualquier tipo de reforma siempre tiene sus detractores, esto siempre ha pasado". "En principio estamos convencidos de que el Proceso de Bolonia va a ser mejor para nuestra universidad; si no, no lo haríamos", agregó.
Explicó así que los dos objetivos de esta planificación son la homologación de los títulos, con la creación del Espacio Europeo de la Educación universitaria, y por otra parte, facilitar la movilidad de los estudiantes y su incorporación como futuros trabajadores, por lo que "es un proceso que había que hacer".
"Es posible que ahora los estudiantes lo vean con desconfianza pero yo estoy convencida de que en un futuro lo verán de otra forma", alegó García, quien negó que tal proceso suponga privatizar la universidad, y recordó que se van a hacer los estudios de grado y posteriormente los estudios de máster, que serán una parte más de la formación del alumno.