El Consejo de Farmacéuticos de C-LM aborda la reforma del decreto de guardias para farmacias de pueblos pequeños

reunión
EP/Multimedia
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 14:00

TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) se ha reunido con el director general de Ordenación y Evaluación de la consejería de Salud, José Luis López, con el que han abordado una reforma del decreto de guardias, entre otros temas, que facilite el ejercicio de la labor profesional y mejore las condiciones de vida en las farmacias de municipios de menos de 500 habitantes.

Sobre este tema también se trató cómo unificar los horarios de apertura de las farmacias, en base a módulos horarios que contemplan desde el horario mínimo hasta farmacias de 24 horas, así como otras con horario de 12 horas.

Para Tomás Martínez de Anca, presidente del COFCAM, "esta modificación facilitará el servicio e información a los ciudadanos". "Actualmente cada farmacia puede disfrutar del horario que desee deviniendo esto en una enorme diversidad de horarios que confunde a la población", añadió.

Además se abordó la regulación del servicio farmacéutico a los Centros Socio Sanitarios (CSS) así como otros aspectos del servicio farmacéutico, como la regulación de la elaboración de dosis individualizadas por parte de las Oficinas de Farmacia como servicio adicional a la población.

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha representa a los 2.480 farmacéuticos colegiados que hay en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, que desempeñan su trabajo en las 1.167 oficinas de farmacias así como en instituciones educativas, sanitarias y hospitalarias de la región.