CIUDAD REAL, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, responsabilizó hoy a la "dejadez" de las Administraciones central y regional por el hecho que el Aeropuerto Central Ciudad Real no consiguiera la licencia de vuelo para empezar a operar el pasado 27 de octubre, como estaba previsto.
De Cospedal, que asistió hoy a la Interparlamentaria del PP en Ciudad Real, tras ser preguntada por las declaraciones de ayer del presidente regional, José María Barreda, en las que dijo que el aeropuerto podría estar funcionando en pocos días, señaló que la falta de información sobre este tema es "absoluta".
"¿A qué no sabe usted -dijo dirigiéndose al periodista que hizo la pregunta- cuántos días? Respondiéndose a sí misma, que "ni usted ni nadie".
A la falta de información, según De Cospedal, se une el "desprecio" por lo que se compromete a los ciudadanos y aquí se comprometió, puntualizó, a que el aeropuerto de Ciudad Real estaría en unas fechas. Se ha pospuesto en muchas ocasiones y, ahora, "hemos tenido una noticia más de otro retraso", agregó.
Con respecto a las palabras del presidente regional, José María Barreda, sobre las dificultades para que el AVE pase por Tomelloso (Ciudad Real), De Cospedal agregó que, en este tema, ya no se sabe qué creer.
Según señaló, el presidente regional hizo una "verdadera campaña" a favor del AVE por Tomelloso, con la promesa incluida del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ahora "estamos en que no va a pasar".
A este respecto, De Cospedal matizó que lo único que podía afirmar es que el PP ha mantenido y va a seguir manteniendo que el AVE tiene que pasar por Tomelloso.