Cree que ostentar la Secretaría General para "defender el partido" perjudicó al PP de C-LM y se muestra "preparada, ilusionada y acompañada"
TOLEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La candidata a presidir el Partido Popular ha cerrado su campaña en la capital de Castilla-La Mancha, en un acto en el que ha estado arropada por los ex ministros José Ignacio Zoido, Isabel García Tejerina y Dolors Montserrat y con presencia de altos cargos del partido tanto en la provincia de Toledo como en la comunidad castellano-manchega, encabezados por el presidente provincial, José Julián Gregorio.
En este último acto antes de las votaciones que arrancan este jueves, Cospedal ha querido tener palabras de agradecimiento para los 'populares' castellano-manchegos recordando cómo ella llegó a liderar el partido en la región hace 12 años.
"Llegué a un partido que teníamos que recomponer entre todos, y lo hicimos. Hasta en Albacete había dos sedes, la provincial y la regional. Pero hicimos lo que teníamos que hacer", ha dicho Cospedal, que ha rememorado cómo se elaboraron las listas electorales en el pasado y la "lucha" protagonizada en su primera época y que se saldó con una subida de 10 puntos con respecto a los anteriores comicios.
Ha reparado en su primera etapa liderando la oposición en Castilla-La Mancha. "Estábamos trabajando para fraguar un proyecto ganador con la confianza en que fuera victorioso. Y nos hicimos amigos".
Tras esa legislatura, en 2011 se consiguió el Gobierno, para en 2015 volver a ganar las elecciones pero ser desalojados del poder "por el mismo pacto de perdedores que ahora gobierna en España".
"PREPARADA, ILUSIONADA Y ACOMPAÑADA"
Cospedal se ha mostrado "preparada, ilusionada y acompañada" para dar este paso en un momento en el que España y el partido "se juegan mucho". "Ahora no podemos ponernos a experimentar", ha señalado, tras lo que ha pedido a la militancia acudir a las urnas este jueves "para que gane el proyecto del Partido Popular".
"Necesitamos un partido fuerte, con alegría, con ganas, con ilusión, y el éxito que hemos tenido es que en cada lugar y en cada sitio hemos puesto al mejor. Tenemos que elegir a los mejores, a los que ganan, y esta fórmula la tenemos que aplicar a nivel nacional", ha argumentado.
Para ello, ha insistido en llamar a las urnas para que entre todos se conforme "un proceso claro", toda vez que el partido "ha dado ejemplo de democracia interna".
LA SECRETARÍA GENERAL "PERJUDICÓ AL PP DE C-LM"
María Dolores de Cospedal ha considerado que el hecho de que haya ostentado la Secretaría General del partido en un proceso en el que se implicó en "defender" a las siglas del PP "frente a aquellos que engañaron y humillaron" a la formación es un extremo que "perjudicó" a los 'populares de Castilla-La Mancha.
"Renovarse es que llegue la savia nueva pero también coger lo mejor de nuestra experiencia y desechar aquello en lo que nos hemos equivocado", ha exhortado, tras lo que ha tenido palabras para Mariano Rajoy: "Nos ha dado a todos muchas lecciones".