TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una decena de personas se manifestó hoy en Toledo para protestar contra los accidentes laborales, convocadas por el sindicatos Confederación Nacional del Trabajo (CNT), bajo el lema "la CNT ni se calla ni se queda en casa cuando un trabajador muere en el trabajo".
El secretario de prensa y propaganda de la CNT de Toledo, José Antonio Gómez, resaltó en el manifiesto que leyó en la Plaza de Zocodover de Toledo que en esta ocasión se movilizaron "debido a la muerte del conductor Emilio Toledano, de la empresa Harinera Talaverana, que tuvo lugar el pasado viernes, 24 de octubre en las inmediaciones de Sevilleja de la Jara, cuando se salió de la carretera el camión en el que viajaba con otra persona, que resultó herida".
En este sentido, Gómez indicó que la CNT "no se queda en casa ni se limita a una manifestación puntual", sino que seguirá protestando "cada vez que un trabajador muera en el tajo".
Del mismo modo, advirtió de que alzará su voz "por mucho que se empeñen algunos medios de comunicación en ocultar, en estos tiempos de crisis en los que parece que los únicos que sufren son los bancos y las empresas. Nosotros tenemos muy claro quienes son los culpables de esta sangría, de todos estos accidentes", señaló.
Estos son "el Estado, las empresas y los sindicatos verticales", y por ello, desde la CNT se recriminará al Estado "por mirar a otro lado y preocuparse más por los poderosos que por los que sufrimos la verdad"; al empresariado "por sangrarnos sin contemplaciones, con el fin último de enriquecerse a toda costa", y a los sindicatos "amarillos", "por ser cómplices de este fundado capitalismo".
Seguidamente, el secretario de prensa y propaganda explicó que "aunque no se cuenten ni se publiciten", se saben cuáles son las causas de los accidentes, como el que hoy se lamenta: "horarios cada vez más salvajes, presiones constantes sobre el trabajador para que rinda más a beneficio del empresario, sueldos de miseria que obligan a las horas extras al volante, cargas excesivas en los portes, escaso mantenimiento y renovación de los vehículos", entre otras.
"Cualquier trabajador del sector sabe muy bien de que hablamos, porque el trasporte por carretera es uno de los sectores con mayor peligro de accidente, y también uno donde la depredación capitalista y empresarial es más feroz", indicó Gómez.
Finalmente, reclamó que estos "no son accidentes, sino asesinatos", y advirtió a las autoridades, empresariado y sindicatos "amarillos" que los accidentes laborales son "sinónimo de terrorismo patronal".