MADRID/TOLEDO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha solicitado la dimisión del consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, después de que haya asegurado que el nuevo sistema de copago de medicamentos y el resto de medidas impulsadas por el Gobierno con la reforma sanitaria han provocado un efecto "feliz" para la sanidad pública.
Sus declaraciones en una entrevista en TVE son "un insulto" para los sanitarios y pacientes que llevan meses movilizándose contra los recortes del Gobierno, reconoce esta entidad, y sobre todo para las personas sujetas al copago con graves enfermedades y bajas rentas.
Además, recuerdan que no es la primera vez que Echániz "menosprecia" a los enfermos "maltratados por las políticas de copagos del Gobierno del PP", ya que hace unos meses comparó lo que tenían que aportar los pensionistas con esta medida con el pago de cuatro cafés al mes.
"No se entiende como una persona de tan escasa sensibilidad social, que además de ser uno de los responsables de esta política de maltrato a los enfermos y a las personas con bajas rentas, además se permite reirse en público de ellos", lamentan.