ALBACETE 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Profesional Policías Locales Castilla-La Mancha ha denunciado que el Ayuntamiento de Hellín obliga a los policías locales a realizar horas extras en Semana Santa.
En un comunicado, el Sindicato explica que el Ayuntamiento de Hellín ha notificado una resolución del concejal delegado de Personal, donde se "impone" de forma unilateral la realización de servicios extraordinarios a los componentes del Cuerpo de Policía Local, "lo que ha originado un nuevo conflicto laboral", que se suma a otras discrepancias existentes en estos momentos entre la plantilla de Policía Local y el equipo de Gobierno.
El mismo jueves, asegura el Sindicato, se comenzó a notificar a los agentes los servicios para esta Semana Santa, "cuando alguno de esos servicios eran para apenas 72 horas después".
Asimismo, destaca que "con cierta descoordinación" el equipo de Gobierno ha decidido "imponer de forma unilateral" unos servicios de refuerzo y que, según la resolución, "cabe la posibilidad de que hasta final de año no se conocerá por parte de los agentes si les serán o no retribuidas como horas extraordinarias", algo que para el sindicato "supone un intolerable abuso de autoridad y una total inseguridad jurídica para los trabajadores".
Igualmente, el Sindicato apunta que la plantilla siempre se ha mostrado dispuesta a cumplir con su jornada establecida en su cuadrante laboral negociado y acordado desde hace casi 10 años, que ya exige en estas fechas un mayor esfuerzo para este colectivo que para el resto de empleados públicos del Ayuntamiento.
"Situación --afirma-- que se entiende y asume año tras año, como no podía ser de otra manera ante este importante evento para la población, pero a su vez ese esfuerzo era reconocido y retribuido de forma extraordinaria según lo acordado y dispuesto en el Acuerdo Marco de condiciones laborales de la Policía Local".
IRÁ A LOS TRIBUNALES
De nuevo, dice el Sindicato Profesional Policías Locales Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento no deja otra salida que la judicial para este conflicto, "pero en este caso se pedirán las responsabilidades que correspondan a los responsables de las resoluciones denegatorias, por incumplimiento de las sentencias judiciales".
El Sindicato no descarta otras medidas de protesta, en función de la respuesta o no del equipo de Gobierno, "estando los componentes del cuerpo abiertos a seguir con el proceso negociador para dar salida a esta situación, estando igualmente dispuestos a cubrir los servicios y las carencias de personal, como hasta ahora se venía realizado, siempre y cuando el equipo de Gobierno reconozca los derechos laborales de los agentes".