CIUDAD REAL, 22 10 (EUROPA PRESS)
Dos trenes que transportaban cerca de 700 pasajeros se han visto obligados a interrumpir su circulación como consecuencia de un desprendimiento de rocas en la localidad de Almuradiel (Ciudad Real), posiblemente a causa de las últimas lluvias caídas en la provincia.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), quienes han explicado que pasadas las cinco de la tarde un tren que realizaba el recorrido entre Barcelona, Sevilla, Málaga y Granada con más de 400 pasajeros se ha visto obligado a detener su marcha por el desprendimiento, mientras que otro que circulaba entre Madrid Chamartín y Almería, con más de 200 viajeros, no pudo reiniciar la marcha desde la estación de Valdepeñas, donde se encontraba detenido.
Según las mismas fuentes, técnicos de ADIF se han desplazado ya hasta el lugar del incidente con el objetivo de hacer una valoración inicial del desprendimiento, iniciar la retirada de las rocas y analizar los posibles desperfectos causados en la vía así como sus consecuencias.
Respecto a los pasajeros de ambos trenes, desde ADIF han indicado que se habían diseñado planes alternativos para trasladarlos a sus lugares de destino. En concreto, el tren con destino a Sevilla iba a realizar por carretera el trayecto Almuradiel-Córdoba y desde la estación cordobesa continuarían el viaje en trenes de Alta Velocidad hasta destino. Los viajeros con destino Granada se transbordarán por carretera desde Almuradiel hasta destino.
En el caso del Talgo Madrid-Almería, los pasajeros se han trasbordaado por carretera entre Valdepeñas y Linares-Baeza.
El corte de la vía afectaba también al tren media Distancia Madrid-Jaén, que se iban a trasladar por carretera entre Almuradiel y Linares-Baeza. Renfe mantendrá activo el plan alternativo de transporte en tanto permanezca interrumpido el tráfico ferroviario en la zona.