TOLEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Toledo, en el marco de la lucha contra las plantaciones ilegales de marihuana, ha realizado dos operaciones distintas con el resultado de seis personas detenidas, 82 kilogramos de droga incautadas y el desmantelamiento de dos plantaciones ilegales.
Según informó la Guardia Civil en nota de prensa, la primera operación la inició el Puesto de la Guardia Civil de Malpica de Tajo (Toledo), que tuvo conocimiento a mediados del mes pasado, gracias a la colaboración ciudadana, que podía existir una plantación de marihuana en algún domicilio de la localidad.
De este modo, tras una investigación para determinar el lugar concreto y conseguir las pruebas necesarias, los agentes del Puesto realizaron un registro en una vivienda donde encontraron doce plantas de entre 2 metros y 4,50 metros de altura que dieron un peso de más de 42 kilogramos de droga.
Por dicho motivo, la Guardia Civil detuvo a dos varones que residían en dicho domicilio, como presuntos autores de delito contra la salud pública. Con los datos obtenidos en la investigación posterior los agentes obtuvieron pruebas que los detenidos presuntamente se dedicaban a la plantación, cuidado, corte y elaboración de la droga, así como su distribución al consumidor. Con estos datos se da la operación por finalizada en el día de este jueves.
Por otro lado, la Guardia Civil de Méntrida (Toledo) culminó una investigación el pasado día 26 de septiembre con la detención de cuatro personas como presuntos autores de delito contra la salud pública.
La investigación comenzó el mes de septiembre al tener conocimiento que en una vivienda existía una plantación ilegal de marihuana. Los agentes del Puesto realizaron discretas vigilancias para descubrir a los habitantes de la casa.
Una vez que se tuvo conocimiento que la droga estaba siendo cortada y preparada para su distribución los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas presuntamente responsables de la plantación ilegal. En el interior del invernadero la Guardia Civil descubrió mas de 40 kilogramos de marihuana ya cortada y en proceso de elaboración.