Foto: EUROPA PRESS/DELEGACIÓN CUENCA
CUENCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Minglanilla (Cuenca) detuvieron en la noche del pasado martes, dentro del término municipal de Graja de Iniesta (Cuenca), a un varón español de 35 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
Sobre las 21.00 horas del día 1 los agentes identificaron un vehículo a la altura del kilómetros 28 de la CM-311. Durante la verificación de identidad de los ocupantes, apreció signos de nerviosismo en el conductor del turismo, por lo que se realizó una inspección del vehículo, donde se halló una riñonera junto el asiento del piloto, en cuyo interior se encontraron dos envoltorios de plástico de color blanco atados con tiras plastificadas.
Verificados los paquetes, en uno de ellos había una sustancia blanca en roca, mientras que en segundo se halló otro producto también de color blanco pero de forma granulada. Tratadas las sustancias con los reactivos pertinentes la primera de ellas dio positivo como cocaína, mientras que el producto del segundo de los envoltorios pudiera ser sustancia de corte para adulterar la droga.
Pesada la mercancía incautada, cada uno de los paquetes arrojó un resultado de 5 gramos. Por todos estos hechos se procedió a la detención de la persona, un hombre español de 35 años de edad, con antecedentes policiales por tráfico de drogas como autor de un delito contra la salud pública.
Componentes de la Guardia Civil de Minglanilla instruyeron las pertinentes diligencias que junto al detenido y las sustancias intervenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar (Cuenca).