GUADALAJARA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Guadalajara han detenido a un varón de 22 años de edad, y vecino de un pueblo de la provincia, que mantenía una pelea con una mujer en la vía pública. De su lado, la mujer fue denunciada por insultos y amenazas a los agentes de policía.
En nota de prensa, el Consistorio ha informado de que los hechos tuvieron lugar este domingo, a las 7.15 horas, cuando un ciudadano avisó en el 092 de estar presenciando una agresión entre un hombre y una mujer en la calle Zaragoza. Cuando los agentes llegaron al lugar los implicados presentaban heridas leves.
Por ello, se procedió a la detención del varón, de 22 años y vecino de un pueblo de la provincia, al que se le trasladó a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.
Por su parte, la mujer fue denunciada por infracción a la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana "por insultos y amenazas a los agentes de policía", siendo trasladada a un centro de salud para ser asistida.
De igual modo, el Ayuntamiento ha informado de otra detención por violencia de género que tuvo lugar el pasado 7 de agosto, a las 6.30 horas, tras recibirse una llamada en el 092 de una mujer que denunciaba haber sido agredida por su pareja en la vía pública. La víctima, que fue trasladada a un centro de salud para ser asistida, alegó haber sido golpeada por su pareja con la rama de un arbusto que le causó heridas en piernas, brazos y cara.
Por ello, los agentes procedieron a la detención de un varón de 36 años y vecino de Guadalajara, siendo trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyen las correspondientes diligencias.