CUENCA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Equipo Roca de la Guardia de Civil de Cuenca detuvieron el pasado miércoles, en Valverde del Júcar, a dos personas de 50 y 59 años de edad y nacionalidad española, por dos delitos y una falta de hurto de colmenas.
La investigación se inició el año pasado a raíz de varias sustracciones de colmenas en la zona de Buenache de Alarcón. En el trascurso de la averiguaciones y gracias a la información facilitada por vecinos y apicultores, la Guardia Civil realizó varias inspecciones a colmeneros de la zona, en donde encontraron algunas de las colmenas sustraídas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Los dos presuntos autores iban apoderándose de las colmenas de otros apicultores de la zona, para luego modificarlas con el fin de instalarlas y explotarlas en sus propios colmeneros.
El Equipo Roca de la Guardia Civil recuperó 18 colmenas sustraídas valoradas en 2.160 euros, y detuvo a dos personas por dos delitos y una falta de hurto de colmenas. Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Motilla del Palancar.