CUENCA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Puesto de Villalba del Rey (Cuenca) ha detenido en la localidad vecino de Alcohujate a G.L.D., de 31 años de edad, y ha J.M.S.G., de 50 años, tras ser sorprendidos con 45 gramos de hachís dispuestos para su venta al público.
En la madrugada de este sábado, la patrulla observó cómo un vehículo que circulaba a la altura del punto kilométrico 4 de la carretera CHT, al percatarse de la presencia de la patrulla, realizó una serie de maniobras extrañas, motivo por el que se instó a su conductor para que detuviera el coche, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
En el interior viajaban dos personas, y al realizar una primera inspección del interior fueron halladas dos cajitas que contenían una sustancia marrón, que tras las pertinentes comprobaciones resultó ser hachís, con un peso de 45 gramos y dispuesta en pequeñas porciones para su venta al menudeo.
Realizadas gestiones sobre la procedencia de la droga se verificó que la misma era propiedad de dos de los ocupantes del vehículo, y su destino era su posible venta en la localidad de Cañaveruelas, que se encuentra en fiestas patronales.
UN DETENIDO POR DENUNCIA FALSA
Por otro ladom componentes del Puesto de la Guardia Civil de Carrascosa del Campo han detenido a F.T.Z. de 58 años de edad y nacionalidad española, por tentativa de estafa al seguro, después de que el imputado fingiera que le habían forzado la cerradura de la puerta de acceso a su vivienda para que el seguro le pusiera una cerradura nueva.
Además, también en la provincia de Cuenca, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Campillo de Altobuey detuvieron en La Puebla del Salvador a M.M.M., de 47 años y nacionalidad española, por amenazar con arma blanca a clientes dentro de un establecimiento hostelero.