Ecologistas pedirá responsabilidades por el Aeropuerto de Ciudad Real "por jugar con las ilusiones de los ciudadanos"

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 13:50

TOLEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Ecologistas en Acción de Toledo, Miguel Ángel Hernández, anunció hoy que en los próximos días "pediremos algunas responsabilidades políticas" por la actual situación del aeropuerto de Ciudad Real, porque "no es de recibo jugar con la voluntad de la gente y con las ilusiones de los ciudadrealeños".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Hernández señaló que llegado este momento, en el que la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, haya denegado este fin de semana el permiso de inicio de operaciones de vuelo al no cumplirse las condiciones marcadas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), "no hay ninguna persona con autoridad que haya tenido el valor de asumir sus responsabilidades políticas".

En este sentido, Hernández declaró que ahora queda demostrado que proyectos como el aeropuerto de Ciudad Real son "un gran fiasco en el que nos embarcan empresarios ávidos de ganar dinero fácil, al que se suman políticos oportunistas que ven réditos electorales, y en los que se van violentando sucesivamente todas las normas que se ponen en el camino de esos proyectos delirantes".

Por ello, recordó que si el aeropuerto de Ciudad Real se hubiera colocado en el sitio adecuado, "ahora no estaríamos hablando de una inauguración frustrada y no en el último minuto, sino que esto se viene viendo desde hace tiempo, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, ya que ni promotores ni políticos querían ver que estaban incumpliendo el trámite administrativo que podría dar lugar a la autorización de vuelos en ese aeropuerto", explicó.

En definitiva, Hernández aseguró que este es "un ejemplo más de que las cosas no se están haciendo bien en Castilla-La Mancha", y que las entidades ciudadanas "son las únicas que intentan poner cordura en todo, cuando deberían ser los gobernantes".

Por ello, reiteró que pedirán responsabilidades políticas "por haber utilizado a los ciudadanos y sus ilusiones de conseguir de este aeropuerto unos beneficios sociales, como es, por ejemplo, la creación de puestos de trabajo".

De otro lado, el responsable de la organización ecológica aseguró que los daños ambientales que ha provocado la infraestructura "ya están hechos". No obstante, indicó que Ecologistas en Acción "luchará para que este aeropuerto se levante de donde está y se lleve al lugar donde se tuvo que poner en el primer momento", concluyó.