TOLEDO 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes dará una atención "especializada" durante el próximo curso escolar a los 8.538 alumnos de la región con necesidades educativas especiales --773 autistas y 7.765 con distintas discapacidades-- y a los 216 con altas capacidades, que serán atendidos por equipos de orientación y profesionales.
Según ha explicado el consejero de Educación, Marcial Marín, tras el Consejo de Gobierno que ha aprobado este decreto de orientación educativa y profesional, esta atención se extenderá también a los alumnos que tengan dificultades específicas de aprendizaje, a los que se hayan incorporado tardíamente, o a aquellos que tengan condiciones personales que conlleven una desventaja educativa.
El Decreto permitirá que se tenga en cuenta "la problemática" y que los alumnos de altas capacidades cuenten con un currículo adaptado. Además, habrá tres tipos de equipos para atenderlos: vía interna, con un tutor y con profesorado del centro "que guiaría y orientaría a estos alumnos"; a través de los servicios periféricos, donde habrá un equipo técnico que oriente, y a nivel de la Consejería, con una unidad de apoyo técnico.
COLEGIO DE CIRUELOS
De otro lado, el titular de Educación ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha anunciado la finalización de las obras del colegio público de Infantil y Primaria de Ciruelos (Toledo), tras la firma de la encomienda a la empresa Tragsa, por 2.037.000 euros, para acabar en siete meses el centro.
La obra estará "perfectamente acabada" en el próximo curso, dignificando, según Marín, las condiciones de más de 200 alumnos que estaban en aulas prefabricadas.
BECAS COMEDOR
También, a preguntas de los medios, el consejero ha adelantado que los directores de centros o alcaldes de municipios con colegios que tengan alumnos con pocas posibilidades económicas pueden todavía solicitar los convenios de becas de comedor, tal y como ha ocurrido en el caso de Hellín (Albacete) y Talavera de la Reina (Toledo).
Finalmente, y sobre las ayudas a las guarderías, Marcial Marín ha adelantado que, aunque aún "no es definitivo", el borrador del proyecto contemplará una partida de 3,5 millones de euros para ayudar al sostenimiento de guarderías que no son titularidad de la Junta para el próximo curso.