Cincuenta directores noveles se forman en capacidad de gestión

Marcial Marín
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 enero 2015 19:09
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TOLEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Medio centenar de directores noveles de Educación Infantil y Primaria han participado en un curso de formación organizado por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con el fin de "desarrollar y potenciar la capacidad de gestión y liderazgo de los directores de los centros educativos de Castilla-La Mancha".

   Así se ha pronunciado el titular de Educación, Marcial Marín, que ha dado la bienvenida a los directores de la sesión presencial bajo el título 'Equilibrio entre comunicación, participación, colaboración y autoridad. El diálogo como herramienta en la relación y entendimiento con los miembros de la comunidad educativa. Claves para ser un buen director', ha informado la Junta en nota de prensa.

   Este curso forma parte del programa formativo 'Escuela de Dirección', organizado también por el CRFP y que facilita las herramientas para desarrollar habilidades de liderazgo y gestión en el ámbito educativo, mediante la exposición de estrategias para lograr que los docentes que ostentan un cargo directivo en sus centros escolares lleven a cabo modelos de gestión relacionados con la organización, innovación y aplicación de las nuevas tecnologías, así como la resolución de conflictos derivados de la convivencia, coordinando y liderando con inteligencia emocional la comunicación en toda la comunidad escolar.

   Este programa se desarrolla a través de la tutorización y exposición de experiencias que se han llevado a cabo en centros escolares, con la colaboración de especialistas conocedores de la realidad educativa, así como de la gestión y dirección escolar, lo que aporta calidad a este modelo de programa formativo.

   Cabe destacar su desarrollo a través de una metodología práctica e interactiva, en la que los candidatos seleccionados para realizar este programa se enfrentan al reto de presentar su propio desarrollo institucional así como sus planes de ejecución, demostrando sus capacidades, actitudes y comportamientos.

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