TOLEDO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La inspección de la Consejería de Educación que estaba prevista que asistiera a Garciotum (Toledo) a hablar con la directora sobre el futuro del centro no ha asistido a la reunión ante las protestas convocadas a las puertas del colegio.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento dirigido por Marcial Marín, la Consejería ha decidido posponer el encuentro hasta que éste se pueda producir "dentro de los cauces normales de diálogo" y ha añadido que esta protesta a las puertas del centro está "fuera de lugar".
Por su parte, la concejal del municipio Pilar Barneces ha asegurado a Europa Press que a la concentración convocada en defensa del colegio "ha asistido todo el pueblo" para demostrar el rechazo al cierre del centro, en el que este curso han estado 11 niños escolarizados y a partir del próximo curso tendrán que desplazarse a la localidad vecina de Bayuelas, ha añadido.
Según ha indicado, a partir del próximo curso "los niños estarán en peores condiciones" con el cambio de colegio, por lo que desde el municipio se instará "al Defensor del Pueblo y al Defensor del Menor" para que no se cierre el centro.
"En el colegio hay calidad, el Ayuntamiento paga el mantenimiento del mismo sin problema porque no es una carga, y en Educación solo nos dicen que el objetivo es reunir niños para quitar profesores", ha indicado.
La Consejería de Educación ha mostrado su "total disposición a dialogar" sobre el futuro del centro, aunque para ello considera necesario que no haya este tipo de manifestaciones "que no vienen a cuento".