GUADALAJARA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha avanzado la instalación de una nueva empresa de origen catalán en la localidad guadalajareña de Fontanar, que supondrá la creación de "decenas de puestos de trabajo".
Así lo ha expresado el jefe del Ejecutivo autonómico tras conocer el dato hecho público este lunes por el Consejo General del Notariado, durante la inauguración de la Sala de la Fragua y la serie de tapices 'Historia de Rómulo y Remo' de la Catedral de Sigüenza (Guadalajara).
Ha valorado el crecimiento del número de empresas que Castilla-La Mancha ha registrado durante el primer trimestre del año y que sitúa a la región como la comunidad autónoma que ha experimentado una mayor subida durante este período, con un saldo positivo del 7,5% frente al descenso del 2,6% del conjunto del país.
Tal y como refleja la estadística del Consejo General del Notariado, sólo cinco comunidades autónomas han visto incrementado el número de empresas durante el primer trimestre del año, entre ellas Castilla-La Mancha, siendo además la que más creció durante los tres primeros meses de 2018. Algo, ha subrayado García-Page, que se debe al "esfuerzo de todos" y a "muchas pequeñas iniciativas" que, ha recordado, sitúan a la región al frente del ranking nacional en confianza empresarial, ha informado la Junta en nota de prensa.