TOLEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
UGT Castilla-La Mancha anunció hoy movilizaciones en febrero para reclamar medidas urgentes, en cuanto a su aplicación, para frenar tanto el paro, así como flexibilizar y mejorar el acceso a las prestaciones para los miles de trabajadores castellano-manchegos que se han quedado en paro, después de que hoy se conociesen los datos del último trimestre de 2008 de la Encuesta de Población Activa.
En nota de prensa, UGT-CLM exigió una implicación mayor a las administraciones para que la crisis económica y el momento de recesión que se vive "no recaiga en las espaldas de los trabajadores", así como seriedad y responsabilidad a los empresarios de la región para que entiendan que la congelación de salarios no es sino un nuevo aliento a la crisis y al freno del consumo.
En este sentido, UGT no cederá y reclamará la subida de las cláusulas de poder adquisitivo, así como un salario mínimo de 1.000 euros, indicaron.
La tasa de paro de las provincias de la región, salvo en Cuenca, se sitúan por encima de la media nacional, algunas de ellas incluso cuatro puntos por encima, caso de Albacete, datos que a juicio del sindicato "vienen a confirmar el mal momento económico y laboral que pasa la comunidad".
Por ello, desde UGT se ha previsto iniciar movilizaciones a mediados de febrero para reclamar medidas urgentes contra la recesión que se vive en la región "porque las cifras de parados son difícilmente soportables ni asumibles".