Foto: AYUNTAMIENTO
CUENCA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un espectáculo de imagen y sonido, que se proyectará sobre la fachada de la Delegación de la Junta, pondrá el punto y final a las Ferias y Fiestas de San Julián 2011 este domingo en Cuenca.
El espectáculo de video 'mapping' sustituirá a los fuegos artificiales, que este año no se celebrarán debido a la delicada situación económica, aunque sí habrá traca final en la Plaza de la Hispanidad, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El video mapping es un espectáculo en directo de sonido y video en tiempo real. En este caso el sonido consistirá en una mezcla de música electrónica y sonidos reales que lo convertirán en un evento único e "irrepetible", según el Ayuntamiento conquense.
Por otra parte, las imágenes describirán aspectos de la ciudad, de tal forma que elementos como el agua, la tierra y el fuego nos adentrarán en un imaginario único de la ciudad de Cuenca.
El espectáculo también evocará la fantasía cinematográfica de Ray Harryhausen, que recibió un Oscar a los mejores efectos especiales y fue el creador de la técnica de animación 'stop motion' y de películas como 'Los viajes de Simbad el marino' o 'Furia de Titanes'.
Además, la ciudad de Cuenca fue escenario de una de sus películas, en concreto 'El Valle de Gwangi' (1979), con el gran Tyrannosaurus Rex de color violeta ardiendo en la catedral.
El equipo creativo responsable de este montaje, compuesto por Sophie Camara y Macarena Moreno, pretende rendir homenaje a este cineasta y a la Cuenca creando su Gwangi particular.
Como acto final habrá una sorpresa que evocará a uno de los símbolos literarios castellano-manchegos. La duración del espectáculo será aproximadamente de 37 minutos.