Finaliza la pavimentación de los caminos de acceso al ATC

Recepción de obras de acceso al ATC
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 13:48

CUENCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Este viernes ha tenido lugar en la localidad conquense de Villar de Cañas el acto de recepción de las obras de pavimentación y refuerzo de los caminos de acceso al Almacén Temporal Centralizado (ATC) y al Vivero de Empresas, así como la conexión con la carretera regional CM-3118 (Villar de Cañas-Villares del Saz). Las obras finalizaron el pasado 30 de noviembre y han costado 2,26 millones de euros.

   Según ha informado en nota de prensa la Diputación, el presidente de la Institución provincial, Benjamín Prieto, se ha mostrado confíado en que finalmente el proyecto del ATC siga hacia adelante, "salvando las trabas y los obstáculos que está poniendo el Gobierno regional con la ampliación de la zona ZEPA de la Laguna de El Hito o la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas".

   De la misma opinión es el alcalde de la localidad, José María Saiz, quien ha mostrado su satisfacción por la ejecución de esta intervención, ya que mejora considerablemente la comunicación de Villar de Cañas y de todo aquel que circule por la zona.

5,24 KILÓMETROS

   Esta intervención ha supuesto la pavimentación y refuerzo de tres caminos (Molino, Cardadores y Alcalde) y de la conexión con la carretera CM-3118. Un total de 5,24 kilómetros de tramos mejorados, que han conllevado una inversión de 2.260.439,83 euros, aportada en su totalidad por la empresa pública Enresa.

   La Diputación, por su parte, se ha encargado de la redacción del proyecto de construcción y la contratación de las obras, mientras que el Consistorio se ha hecho cargo de la puesta a disposición de los terrenos para la ejecución de dicha actuación.

   Las obras, que comenzaron el pasado 22 de junio y concluyeron el 30 de noviembre, se han centrado en el refuerzo y pavimentación del firme con asfalto, para soportar una intensidad de tráfico comprendida entre los 100 y los 200 vehículos pesados de media al día.