ALBACETE, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ganemos Albacete ha pedido el cese del viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, por iniciar y archivar la declaración del Eje Histórico de la ciudad como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico "con la misma justificación".
Tras haber tenido notificación oficial de la resolución por la que el Gobierno de Castilla-La Mancha archiva el expediente para la declaración del Eje Histórico, Ganemos Albacete ha expresado su indignación por lo que entienden "que es una clara utilización de la Administración para intereses partidistas" y por este motivo, y en nota de prensa, han pedido el cese del viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa.
"Nos parece inadmisible que Jesús Carrascosa firmara en agosto de 2017 la resolución para abrir expediente y dijera literalmente que el Eje Histórico de Albacete es un espacio que reúne de forma singular y sobresaliente valores patrimoniales, y justo un año más tarde --agosto 2018-- firme otra resolución archivando el expediente porque "se concluye que el espacio delimitado no reúne de forma singular y sobresaliente los valores patrimoniales que justifiquen su declaración".
Desde Ganemos se preguntan "cómo es posible que previamente a realizar el anuncio, el viceconsejero de Cultura no se asesorara o solicitara un informe al personal técnico de la Viceconsejería para valorar la viabilidad o justificación de la declaración de Eje Histórico que pretendía llevar a cabo".
Y es que esta formación considera que el Gobierno regional "no pretendía tomar medidas para preservar el patrimonio de la ciudad de Albacete, sino que ese anuncio sólo fue un golpe de efecto para conseguir un titular en los medios de comunicación y salir airoso tras la polémica que surgió con la retirada de las rejas del edificio de la calle Ancha".
"Creemos que este tipo de decisiones improvisadas y sin el más mínimo rigor sólo sirven para desacreditar a quienes las toman sin calibrar el alcance y las consecuencias de las mismas", han dicho.
Desde Ganemos han exigido también al resto de cargos provinciales del Gobierno regional "que dejen de hacer declaraciones en los medios de comunicación sobre intenciones y mediten más sobre qué interesa a la ciudad de Albacete para conservar el patrimonio que aún queda".