TOLEDO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha valorado la celebración del Corpus Christi 2011 en la capital regional, y ha señalado que este año "pasará a la historia en todos los sentidos".
Así, ha destacado el nivel de público registrado y la buena organización del evento. "La ciudad estaba pletórica", ha dicho, en referencia al ambiente de las calles toledanas durante el desfile procesional.
El regidor ha realizado estas declaraciones durante la recepción de una delegación de la ciudad alemana de Aquisgrán, hermanada con Toledo desde hace veintiséis años.
El primer edil ha recalcado que el Corpus "muestra la síntesis de ser toledano", por sus señas culturales y su historia, añadiendo que se trata de un evento que "demuestra que las tradiciones no son un problema ni para el avance económico, ni para el progreso", pues, "bien planteadas no lo frenan".
Por su parte, el representante de la Asociación alemana del Hermanamiento Aquisgrán-Toledo, Ervin Klein, ha declarado sentirse "honrado" tras haber podido participar en el acto procesional del Corpus como cofrade de los Investigadores Cristianos.